Mini-Market en Blanca

Creado en Jueves, 15 Junio 2017

Imagen2  Imagen3  Imagen4

Por primera vez, nuestro instituto ha participado  en el concurso regional “Mini Market”, que este año celebraba su octava edición.

A lo largo del presente curso los alumnos de las materias de Economía de 4º de la ESO y  Economía de 1º de Bachillerato han ido creando  sendas cooperativas en las que se han simulado todas las fases necesarias para la creación y gestión de una empresa.

Esta iniciativa de creación de  cooperativas escolares, se enmarca dentro del Proyecto EJE (Empresa Joven Europea). A través de este programa los alumnos han aprendido a poner en marcha una empresa, incluso asumiendo riesgos, ya que han aportado su propio capital para ponerla en marcha. Para ello también han contado con la cooperación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), que les han brindado la oportunidad de tener el primer contacto con el mundo empresarial.

El primer punto de venta lo pusieron el pasado día 18 de mayo en el mercado municipal de Blanca, contando con la colaboración del Ayuntamiento que proporcionó los stands y facilitó los permisos necesarios, y el 2 de junio cerramos nuestras actividades empresariales del proyecto exponiendo nuestras pequeñas empresas en el Centro Comercial Nueva Condomina, donde se reunieron 75 centros educativos con 121 cooperativas y mini empresas participantes en el  Proyecto EJE de la Región de Murcia, y cuya culminación fue el Concurso “Mini-Market” escolares.

Nuestros alumnos han participado en estas actividades organizadas desde el Departamento de Geografía e Historia con gran entusiasmo y compromiso, por lo que les damos las gracias, al igual que agradecemos a nuestro Equipo Directivo todo el apoyo mostrado en todo momento a esta iniciativa que esperamos se repita en los próximos años.

Joomla 3.0 templates